EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Plá exige "sentido de urgencia a las instituciones" luego de femicidio número 24 del año

Plá exige "sentido de urgencia a las instituciones" luego de femicidio número 24 del año
T13
Compartir
La víctima de 20 años que recibió 53 apuñaladas, había denunciado las agresiones de su pareja a Fiscalía en abril y tenía una audiencia agendada para el 16 de julio.

Este miércoles 26, una joven de 20 años se convirtió en el femicidio número 24 en lo que va del año. La ministra Isabel Plá criticó el actuar de las instituciones del Poder Judicial.

Hellen Barra Ortega fue asesinada por su expareja en la localidad de Chimbarongo, región de O'Higgins. El agresor, Fabián Rodríguez Valenzuela, le propinó 53 apuñaladas en la espalda.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió hoy al hecho. 

"Hellen hizo todo lo que le dijimos que tenía que hacer. Denunció que era víctima de violencia ante la Fiscalía el 30 de abril, fue derivada al Tribunal de Familia el 8 de mayo y se fijó una audiencia recién para el 12 de junio a pesar de que habían antecedentes de que era víctima de maltrato habitual. Cuando llegó el 12 de julio se le reprogramó la audiencia para el 16 de julio, en el intertanto Hellen quedó sin ningún tipo de atención y el 26 de junio se convierte en la víctima n°24 de femicidio", explicó Plá. 

La ministra también agregó que: "Estamos exigiendo a las instituciones que comprendan que los delitos contra la violencia de las mujeres tienen que tener prioridad y no podemos seguir poniendo a esas víctimas al final de la fila".

Plá también compartió su indignación mediante Twitter, donde comentó que: "Una vez más las explicaciones llegan tarde. El Gobierno exige sentido de urgencia a las instituciones a cargo de proteger a las víctimas. Intendencia O’Higgins se querelló, mientras verificamos antecedentes para acciones pertinentes".

 

Señal T13 En Vivo