Nacional

Ministra Rubilar confirma que IFE Universal comenzará a pagarse el 29 de junio

covid
Agencia UNO
Por T13
La ministra avisó que el proceso para inscribirse al Registro Social de Hogares estará abierto hasta el 15 de junio y añadió que "para las personas que ya lo hayan recibidio anteriormente, no hay que hacer ningún trámite".

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que el 29 de junio comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, despachado por el Senado este sábado, para el 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

La ley, que se aprobó durante esta jornada, constará con la ampliación de montos para familias de 3 y 4 integrantes, los que pasarán a recibir 400 y 500 mil pesos respectivamente.

Lee También >

Senado aprueba y despacha proyecto de IFE universal

Este beneficio se extenderá desde junio hasta el mes de septiembre, donde se entregará el 50% del monto total. 

Rubilar agregó que "si las condiciones sanitarias siguen mal, tenemos las herramientas para poder extenderlo aún más". 

Sin embargo, explicó que "aspiramos a inyectar nuevos recursos a la recuperación de los trabajos. Porque no hay política social más poderosa que un trabajo estable, bien remunerado, que permita tener seguridad social". 

La ministra avisó que el proceso para inscribirse al Registro Social de Hogares estará abierto hasta el 15 de junio y añadió que "para las personas que ya lo hayan recibidio anteriormente, no hay que hacer ningún trámite".

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570