Nacional

Ministra Tohá confirma presencia del Gobierno en funeral de cabo Alex Salazar

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Va a haber presencia del Gobierno en el funeral, tenemos que decidir cómo lo vamos a organizar", dijo la ministra del Interior.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que sí habrá presencia del Gobierno en el funeral del cabo Alex Salazar, funcionario de Carabineros de Chile que murió luego de estar en riesgo vital tras ser atropellado en un procedimiento en Concepción, Región de Biobío.

Ministra Carolina Tohá se refiere a muerte de cabo Alex Salazar

"Esta noticia trágica nos tomó en medio de un debate muy importante, que tiene una cierta vinculación, no exacta ni directa, pero relacionada. Hoy (martes) se votó en general un mensaje del Presidente de la República para modificar la normativa que regula en Chile los procesos de expulsión administrativa", dijo la ministra.

"Lo que buscamos con ella es que el país tenga instrumentos efectivos, expeditos, para expulsar a las personas que no tienen nacionalidad chilena y que viven en nuestro país y que desarrollen cualquier conducta dañina para la sociedad", enfatizó Tohá.

Presidente Boric afirma que "aplicaremos todo el rigor del derecho" contra detenido por muerte de cabo Salazar
Lee También

Presidente Boric afirma que "aplicaremos todo el rigor del derecho" contra detenido por muerte de cabo Salazar

En esa línea, dijo que se busca subrayar que "venir a Chile no es sinónimo ni abre la puerta a quienes vienen a delinquir o a actuar contra funcionarios del Estado, como lo es el caso del carabinero Salazar".

"Por cierto, va a haber presencia del Gobierno en el funeral, tenemos que decidir cómo lo vamos a organizar. Es muy reciente. Recién ahora estamos sabiendo los datos del día, el lugar, pero por cierto vamos a estar presentes", señaló la ministra del Interior.