ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Ministra Yarza: "No vemos que tengamos que volver a las cuarentenas"

Ministra Yarza: "No vemos que tengamos que volver a las cuarentenas"
T13
Compartir
La Ministra de Salud sostuvo que es importante mantener los resguardos ante el coronavirus, ya que el personal está agotado y con problemas de salud mental tras dos años de pandemia.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus, comentando que si bien es posible un aumento en los contagios en invierno, no es probable que regresen las cuarentenas. 

En entrevista con Mesa Central, la ministra señaló que, si bien las cifras de contagios van a la baja, “Ómicron vuelve a aparecer en varios países de Europa y empieza sostenidamente a crecer".

“La pandemia está y continúa. Yo quiero decir que la respuesta del sistema sanitario para el primer brote fue magnífica y estamos orgullosos, más de cuatro mil camas, pero nuestros trabajadores tanto del mundo público como privado están cansados, con licencia y temas de salud mental que tenemos que abordar”, añadió.

Carabineros investiga homicidio en Quinta Normal: Cuerpo fue abandonado en la calle
Lee También

Carabineros investiga homicidio en Quinta Normal: Cuerpo fue abandonado en la calle

La ministra Yarza comentó que “esta sensación de que va disminuyendo (los casos COVID-19) empieza a generar una falsa confianza (...) Pensamos que en las próximas semanas vaya ascendiendo más lento". En esta misma línea, sostuvo que “en invierno, lo más probable es que puedan subir un poco más los casos COVID".

A pesar de lo anterior, mencionó que por el momento desde el Ministerio de Salud “no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas", por lo que hizo un llamado a continuar la vacunación, mantener la distancia social y utilizar mascarillas.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */