EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministro Carroza asegura que cómplices de "Comandante Emilio" estarían en Cuba

Ministro Carroza asegura que cómplices de "Comandante Emilio" estarían en Cuba
T13
Compartir
Se trata de Ricardo Palma Salamanc y Silvia Brzovic Pérez. El primero es apuntado como el autor material del senador Jaime Guzmán.

El ministro Mario Carroza aseguró que los ex frentistas, cómplices del "Comandante Emilio", se encontrarían prófugos en Cuba.

Según consignó La Tercera, se trata de los ex miembros del Frente Patríotico Manuel Rodríguez (FPMR) Palma Salamanc y Silvia Brzovic Pérez. El primero es apuntado como el autor material del senador Jaime Guzmán en 1991. La segunda, por el secuestro de Cristián Edwards ese mismo año. 

Ambos cuentan con una orden de captura internacional en la Interpol y se encuentran en el listado de los más buscados por la justicia chilena.

Según publico la revista mexicana Proceso, la pareja estuvo viviendo en el país azteca con identidades falsas y contaban con una galería de arte en Guanajuato. 

Además, serían parte del grupo que operaba Raúl Escobar Poblete, conocido en Chile como "Comandante Emilio", y que fue detenido en mayo pasado por una presunta participación en el secuestro de una mujer franco estadounidense. 

Sin embargo, la pareja ya no estaría en México y las autoridades locales barajan la posibilidad de que se hayan radicado en Cuba.

“Hemos tenido algunas informaciones de que estuvieron conjuntamente con Escobar en México, pero en este momento ya no estarían en ese lugar. Estarían en otro país, probablemente Cuba o en otro sitio, pero sí efectivamente estuvieron con él", señaló el martes pasado el ministro Carroza. 

Señal T13 En Vivo