Nacional

Ministro Cordero confirma que se rechazó nueva solicitud de indulto para preso del estallido social

"No se daba ninguna de las hipótesis excepcionales que permitiría otorgar un indulto al margen de ese criterio de política que había definido el Presidente"
T13
Compartir
"No se daba ninguna de las hipótesis excepcionales que permitiría otorgar un indulto al margen de ese criterio de política que había definido el Presidente", aseguró el secretario de Estado.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que la nueva solicitud de indulto realizada, y que tenía relación con un condenado por delitos cometidos en el contexto del estallido social, fue rechazada.

En entrevista con CNN Chile el secretario de Estado explicó que la decisión responde a los criterios políticos que el Presidente Gabriel Boric estableció para estas solicitudes.

 

"No se daba ninguna de las hipótesis excepcionales que permitiría otorgar un indulto al margen de ese criterio de política que había definido el Presidente", precisó.

Durante la semana Gendarmería de Chile informó un "mal comportamiento" y "liderazgo negativo" de parte de M.I.G.V., el nuevo solicitante de indulto presidencial que se ingresó durante enero pasado.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota