Nacional

Ministro de Defensa por incendio en monumento a Baquedano: "Que todas esas personas reflexionen"

Ministro de Defensa por incendio en monumento a Baquedano: "Que todas esas personas reflexionen"
T13
Compartir
El monumento del general Baquedano resultó incendiado tras incidentes en las inmediaciones de Plaza Italia, durante la tarde de este viernes.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, emplazó a quienes protagonizaron incidentes en el monumento al general Baquedano, el cual resultó incendiado durante la tarde de este viernes, y los llamó a reflexionar.

Durante la tarde de este viernes se registró un incendio en el monumento, lugar que se ha convertido en el epicentro de manifestaciones durante las últimas semanas.

En ese sentido, se registró un siniestro en el monumento, lo que conllevó una serie de reacciones desde distintos sectores del oficialismo y, además, las fuerzas armadas.

Sin embargo, el Ministro de Defensa se hizo presente en el lugar y, en compañía de su esposa, dejaron una corona de flores a los pies del monumento.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes prenden fuego a monumento del general Baquedano en Plaza Italia

"Hemos querido hacer un gesto de desagravio por lo que ocurrió anoche", indicó Prokurica, quien enfatizó que ste es un lugar muy significativo para Chile, para los héroes que lucharon en la Guerra del Pacífico, para el general Baquedano y también para el soldado desconocido".

Siguiendo esa línea, el ministro apuntó que "en Chile no hay espacio, en un período de democracia, para tanta violencia y lo que queremos decir es que todas esas personas reflexionen, que miren y que vean por nuestro país entero, para que la solución de los problemas que ellos plantean se haga a través del diálogo y no de la violencia, que solo agrava las cosas".

Señal T13 En Vivo