Nacional

Ministro Delgado descarta inicialmente decretar toque de queda en la macrozona sur

Ministro Delgado descarta inicialmente decretar toque de queda en la macrozona sur
T13
Compartir
Este jueves comenzó a regir el Estado de Excepción en cuatro provincias: Arauco y Biobío (Región del Biobío), y Malleco y Cautín (La Araucanía).

Durante la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la macrozona sur para reunirse con las autoridades.

En este contexto, la autoridad de Gobierno se refirió al Estado de Excepción que comenzó a regir para cuatro provincias a partir de este jueves, asegurando que inicialmente se descarta el toque de queda para la zona.

Sorteo para Servicio Militar: ¿Cuándo se conoce la nómina de reclutados?
Lee También

Sorteo para Servicio Militar: ¿Cuándo se conoce la nómina de reclutados?

"Los jefes de la Defensa tienen la facultad de decretar toque de queda, pero inicialmente no va a ser una medida que se va a llevar a cabo", aseguró Delgado.

Cabe recordar que, las provincias en Estado de Excepción son Arauco y Biobío (Región del Biobío), y Malleco y Cautín (La Araucanía).

Finalmente, el vicepresidente del país recalcó que la presencia de las Fuerzas Armadas no reemplaza a las policías en sus labores de mantener el orden público en la macrozona sur.

"Las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías ni pueden hacer acciones directas o autónomas, sí pueden acompañar los procedimientos policiales y brindar los medios para que sean seguros, pueden asegurar el área, por ejemplo (...) pero no pueden participar directamente del operativo, sino que lo blindan y colaboran para que las policías puedan ejecutar esa labor", aseveró la autoridad de Estado.

Señal T13 En Vivo