Nacional

Ministro Delgado visitó a carabinero baleado que podría quedar parapléjico

Carabineros
Por T13
"Estamos en presencia de lo que están expuestos nuestros Carabineros a lo largo de todo Chile", dijo el secretario de Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó este sábado por la noche al Hospital Dipreca donde se encuentra internado el cabo segundo Jorge Pérez Morán, quien resultó gravemente herido tras ser baleado en dos ocasiones cuando junto a otros uniformados intentaban detener a delincuentes que habían realizado un robo con intimidación en la comuna de La Florida.

Carabineros
Lee También >

Femicidio en Santiago: Víctima alcanzó a dar la identidad de su femicida antes de morir

"Estamos en presencia de lo que están expuestos nuestros Carabineros a lo largo de todo Chile", dijo el secretario de Estado, quien agregó que visitó al uniformado para darle un mensaje de ánimo a él y su familia.

"(Carabineros) están expuestos lamentablemente a bandas criminales que muchas veces a diferencia nuestra, de lo que tiene que hacer carabineros, tener protocolos, estamos en presencia de delincuentes cobardes que no tienen ningún protocolo, y que no trepidan en disparar a matar" aseguró.

Ministro Delgado visitó a carabinero baleado que podría quedar parapléjico

Por otra parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que lo ocurrido con el cabo Pérez, de quien dijo que está optimista, da cuenta del "nivel de violencia que tienen personas que no trepidan en accionar contra quienes cumplen su deber, que es mantener la seguridad y el orden en el territorio".

Tras ser operado de emergencia este viernes, las autoridades del hospital aseguraron que uno de las balas no pudo ser sacada del cuerpo del uniformado y que este podría quedar parapléjico.