Nacional

Ministro de Economía será dado de alta en "los próximos días"

Ministro de Economía será dado de alta en "los próximos días"
T13
Compartir
Jorge Rodríguez Grossi se encuentra internado en la UTI de la Clínica Santa María, tras sufrir un accidente cerebrovascular menor transitorio.

El Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se encuentra internado en la UTI de la Clínica Santa María tras sufrir un accidente cerebrovascular menor transitorio. 

Si bien las primeras informaciones apuntaban a una parálisis facial, fue el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien detalló que se trató de un preinfarto.

"El ministro está bien, tuvo un pequeño preinfarto cerebral, está fuera de peligro, no ha tenido pérdida de conciencia y ahora le están haciendo todo tipo de exámenes para evaluarlo", afirmó Eyzaguirre al llegar a la Moneda. 

En un nuevo parte médico -emitido en horas de la tarde- la clínica Santa María informó que el ministro "se encuentra asintomático sin presentar alteraciones en sus evaluaciones clínicas. En las próximas horas se le realizarán exámenes complementarios y se continuará con su tratamiento".

Y agregaron que Rodríguez Grossi se encuentra a cargo de los equipos de Cardiología y Neurología y se prevé su alta "en los próximos días". 

Producto de esta situación, el secretario de Estado suspendió su participación en la bilateral que sostendría este lunes con el futuro titular de la cartera, José Ramón Valente. Este último escribió en su cuenta de Twitter. 

Lo mismo ocurrió con una entrevista que tenía agendada con un programa de economía que realiza el sitio web de La Tercera. 

A través de su cuenta de Twiter, la DC escribió que "nuestro pensamiento está con el camarada, ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. Esperamos su pronta recuperación. Un abrazo fraterno a su familia".

 

Señal T13 En Vivo