EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Ministro de Educación recibió a secundarias que marcharon contra el abuso y acoso sexual

Ministro de Educación recibió a secundarias que marcharon contra el abuso y acoso sexual
T13
Compartir
El titular del Mineduc afirmó que se realizarán jornadas nacionales para incorporar nociones sobre "lo que significa una educación sexual no sexista". Las secundarias se reunieron en Plaza Baquedano y caminaron juntas hacia el ministerio.

El ministro de Educación, Marco Ávila, se reunió con representantes de estudiantes de liceos de la capital que se manifestaron en las inmediaciones del Mineduc contra los casos de acoso y abuso sexual conocidos en las últimas semanas.

Dichas manifestaciones comenzaron a comienzos de marzo, cuando distintas alumnas de Providencia llegaron hasta el Liceo José Victorino Lastarria acusando a alumnos de difundir fotografías íntimas además de tener chats donde llamaban a realizar una violación grupal.

Al respecto, el ministro señaló que revisarán "la normativa vigente, especialmente el plan de afectividad, sexualidad y género que es una normativa que ya existe. Vamos a mirar la pertinencia de esa política y de que manera podemos reimpulsarla, mejorarla en el futuro, ojalá lo más pronto posible".

"Vamos a proponerle al país el desarrollo de un conjunto de jornadas nacionales para que las comunidades logren incorporar nociones, quizás básicas al principio e ir en amento de manera gradual, de lo que significa una educación no sexista", recalcó Ávila.

Protestas en Puente Alto tras denuncia de agresión a niña de cuarto básico en colegio municipal
Lee También

Protestas en Puente Alto tras denuncia de agresión a niña de cuarto básico en colegio municipal

El titular del Mineduc recalcó que se hará una revisión de la normativa, la que no tiene "indicaciones respecto de situaciones de violencia de carácter sexual, por lo tanto, tenemos que revisar sin perder de vista que los supuestos victimarios también son estudiantes que tienen derecho a educarse".

"Yo no resuelvo nada con la expulsión de un estudiante, lo que yo tengo que hacer como país, como sistema educativo es hacerme cargo de esos estudiante porque sino ese problema lo único que hago es trasladarlo", recalcó.

Ministro de Educación, Marco Ávila, se reunió con secundarias de la región Metropolitana.