Nacional

[VIDEO] La nueva ley que hará que las reparaciones de calles y veredas sean más rápidas

[VIDEO] La nueva ley que hará que las reparaciones de calles y veredas sean más rápidas
T13
Compartir
El titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, indicó en T13 AM que las municipalidades ya no tendrán que pedir estudios ni permisos al Serviu para reparar veredas, ciclovías y calles en una extensión menor a los 20 metros cuadrados.

Los "eventos" en las calles muchas veces son la mayor pesadilla de los automovilistas, calles peligrosas para transitar, y que se demoran mucho tiempo en ser reparadas. Esto podría cambiar con la nueva ley de pavimentación, que permitirá a los municipios arreglar veredas, ciclovías y calles sin pedir permiso al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) respectivo.

Así lo explicó la mañana de este viernes en T13 AM el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien indicó que la idea de la ley es desburocratizar la solicitud de los municipios en esta materia.

Revisa este video también:

"Los municipios tenían que pedir permiso a los Serviu, que está bien es una ley del año 49, esto no funcionaba, cambiamos la ley en una iniciativa parlamentaria, trabajamos buen tiempo en el Congreso hoy es una realidad, los municipios pueden reparar veredas, ciclovías, calles no más allá de 20 metros cuadrados, el municipio lo resuelve con permiso de obras de la dirección de obras y el municipio lo repara, así de simple", dijo el ministro.

Monckeberg puntualizó que para reparaciones mayores las municipalidades tendrán que seguir pidiendo permiso al Serviu, indicando que la idea de esta ley es "desburocratizar y hacer más simple esto, pero no desentendernos. La idea es apoyarlos y para eso hay un trabajo que vamos a hacer con los municipios".