Nacional

Ministro Figueroa y cuarentena en colegio de sus hijas: "Significa que las medidas se están tomando"

Ministro Figueroa y cuarentena en colegio de sus hijas: "Significa que las medidas se están tomando"
T13
Compartir
El centro educacional en el que estudian las hijas del ministro de Educación envió a doce cursos a cuarentena por cinco casos confirmados de COVID-19. El titular de la cartera aseguró que el hecho de que se suspendan algunos cursos "es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a la calma luego que el Colegio Los Alerces, en el que estudian hijas del secretario de Estado, confirmara cinco casos de COVID-19 en su establecimiento y suspendiera las clases en doce cursos para evitar contagios.

“No hay que distorsionar lo que pasa. El hecho de que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos, es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo”, dijo el titular de Educación en conversación con Canal 2 de San Antonio.

“¿Por qué se suspenden los cursos de acuerdo a los protocolos? Precisamente para evitar que se genere una propagación del virus. No hay que angustiarse cada vez que se tome una medida como esta. Significa que las medidas sanitarias se están adecuando, se están tomando”, agregó.

Colegio Los Alerces envía a cuarentena a 12 cursos por contagios de COVID-19
Lee También

Colegio Los Alerces envía a cuarentena a 12 cursos por contagios de COVID-19

Las clases presenciales habían retornado en el establecimiento de Lo Barnechea el jueves 29 de abril, luego que la comuna del sector oriente de la región Metropolitana avanzara a Fase 2 del plan Paso a Paso.

El ministro de Educación insistió en que la reapertura es un proceso seguro y que casos como este deben estar previstos.

“Lo más importante del proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento de que existan casos confirmados o sospechosos de COVID-19”, explicó Figueroa.

“En este caso, como en todos los demás, si se identifican casos, se toman las medidas, que van desde aislar a un grupo, a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento”, añadió.

Revisa este video también: