Nacional

Ministro Figueroa por inicio de año escolar 2021: “La regla tiene que ser la presencialidad”

Ministro Figueroa por inicio de año escolar 2021: “La regla tiene que ser la presencialidad”
T13
Compartir
Este jueves, el Ministerio de Educación confirmó que las clases del próximo año iniciarán el 1 de marzo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó el jueves la fecha de inicio del año escolar para el 2021. En este sentido, dijo que el comienzo oficial, será el 1 de marzo para todos los establecimientos educacionales del territorio nacional.

En conversación con T13 AM, la autoridad dijo este viernes que los colegios y liceos “deben estar preparados para el 1 de marzo y recibir de manera presencial a sus alumnos” y agregó que si bien no se sabe cómo seguirá evolucionando la pandemia, “sí sabemos que tenemos tiempo para prepararnos”.

Consultado por cuál será la modalidad de las clases en 2021, Figueroa precisó que “la regla general tiene que ser la presencialidad, acorde a las restricciones que imponga la autoridad sanitaria y a lo que diga cada establecimiento educacional”.

Ministro Figueroa por inicio de año escolar 2021: “La regla tiene que ser la presencialidad”

Y agregó: “Los papás tienen que saber que van a contar con un colegio para enviar a sus hijos. Es relevante para esas familias contar con ese espacio. Los colegios deben tener a disposición mecanismos que permitan, si es necesario, mutar o complementar con sistemas de educación a distancia para asegurar durante el próximo año una educación completa para nuestros niños y jóvenes”.

El titular de la cartera de Educación, indicó además que los establecimientos educacionales deberán presentar un plan (o programa) que les permita establecer "mecanismos de presencialidad", lo que dependerá de cada colegio o liceo.

En este sentido, sostuvo que para que estos planes sean exitosos, la comunidad debe ser parte y estar bien informada.

“Para que se haga bien, la participación de esas comunidades es muy importante, es fundamental que se preparen este año para que los papás se vayan de vacaciones sabiendo perfectamente como va a funcionar el colegio el próximo año”, cerró.