Nacional

Jackson por incendio: "El llamado es a no subir a los lugares, pero sí ir a centros de acopio"

Jackson por incendio: "El llamado es a no subir a los lugares, pero sí ir a centros de acopio"
T13
Compartir
Según el último balance entregado por las autoridades, dos personas fallecieron producto de la emergencia mientras que otras 30 mantienen lesiones de carácter leve.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, llamó a las personas a no ir al sector afectado por el incendio forestal a Viña del Mar a prestar ayuda y privilegiar los distintos centros de acopio que se han habilitado.

"Queremos hacer un llamado a la opinión pública en general. En estos episodios muchas veces se despierta una solidaridad que nos caracteriza como chilenos y chilenas y eso siempre se agradece, pero hay muchas veces donde esa voluntad de ayudar puede —cuando se manifiesta de manera presencial— entorpecer los trabajos que puedan llevar a mitigar o a detener los focos de incendio", señaló el ministro. 

Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar desde Santiago
Lee También

Cómo ayudar a los afectados por el incendio en Viña del Mar desde Santiago

De ese modo, Jackson señaló que "el llamado es a no subir a los lugares, pero sí poder ir a los centros de acopio. La idea es que las personas puedan ir a los centros de acopio, nosotros vamos a ir detectando cuáles son las necesidades, recopilando las ayudas y comunicando las cosas que vayan faltando". 

Según el último balance entregado por las autoridades, dos personas fallecieron producto de la emergencia mientras que otras 30 mantienen lesiones de carácter leve siendo tres de ellas bomberos. 

Gobierno entrega nueva balance sobre incendio forestal en Viña del Mar