EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Comandante Ramiro: Ministro Mario Carroza confirma que años de condena "es un tema no resuelto"

Comandante Ramiro: Ministro Mario Carroza confirma que años de condena "es un tema no resuelto"
T13
Compartir
El ministro a cargo del caso agregó que el ex frentista, tras su arribo al país, fue trasladado inmediatamente a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Cerca de las 03:40 de la madrugada de este martes, se registró el arribo de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil hasta el Grupo 10 de la FACH, para cumplir la condena correspondiente por su participación en la muerte del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue extraditado tras un acuerdo logrado entre autoridades nacionales y el gobierno brasileño, bajo los términos de respetar la condena de 30 años con la que fue procesado en dicho país.

Tras llegar a Chile, el "Comandante Ramiro" fue inmediatamente llevado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mismo recinto desde donde se escapó a bordo de un helicóptero en 1996.

Dicha información fue confirmada por el ministro Mario Carroza, responsable de llevar el caso, y añadió que el ex frentista se encuentra en "buenas condiciones", a pesar de una dolencia en su rodilla.

"Conversamos, le pregunte cuál era su estado de salud, cómo se encontraba y me dijo que bien", indicó el ministro Carroza.

Asimismo, Hernández Norambuena fue llevado hasta una celda del tercer piso de la cárcel, donde hasta el momento no había ningún otro recluso. El espacio cuenta con medidas de seguridad, entre ellas, cámaras de vigilancia.

"Fue documentado el ingreso de él a la Cárcel de Alta Seguridad. Tengo que recibir la recepción por parte de las personas que lo fueron a buscar a Brasil (…) y la entrega de los documentos que entregó Brasil", agregó.

Mario Carroza además afirmó que la familia fue notificada de su traslado a la cárcel y que durante este martes el "Comandante Ramiro" se dedicaría a descansar y a hablar con su abogado.

Por último, señaló que los años de condena que deberá cumplir son un "tema no resuelto".

Revisa este video también: