EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hernández Norambuena: Carroza rechaza media prescripción solicitada por "Comandante Ramiro"

Hernández Norambuena: Carroza rechaza media prescripción solicitada por "Comandante Ramiro"
T13
Compartir
Ahora, el juez evalúa la conmutación de la pena en relación a la extradición de Brasil que establece que debe cumplir no más de 30 años en prisión.

Este viernes, el ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, rechazó la media de prescripción a Mauricio Hernández Norambuena -alias el "comandante Ramiro"- condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

“Se rechazó, ya no procede. Es algo que se había resuelto. Es algo que se ha resuelto antes por la Corte de Apelaciones de Santiago”, aseveró Carroza.

En este contexto, el juez apuntó a que quedan pendientes dos diligencias. Una relacionada al tiempo que deberá pasar Norambuena en prisión y otra con los abonos que deberá cumplir, lo que quedará resuelto durante la próxima.

Juez Carroza rechaza medida de prescripción a Hernández Norambuena

“Hay dos situaciones. Una es la conmutación de la pena en el sentido de convalidar la sentencia que existe en Brasil de extradición que dice relación con que las penas que deba cumplir acá no sean superiores a 30 años. También debemos resolver la petición del señor Espinoza, que dice relación con los abonos que debería cumplir”, explicó el magistrado.