ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Justicia dicta acusaciones por homicidio de Víctor Jara

Justicia dicta acusaciones por homicidio de Víctor Jara
T13
Compartir
Ministro en visita procesó a 10 militares (r) por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio del cantautor.

El ministro en visita extraordinaria para causa por violaciones a los Derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, dictó este miércoles una acusación en contra de 10 funcionarios del Ejército en retiro.

De acuerdo a la resolución, a los ex funcionarios se les atribuye su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara Martínez y el ex director de Gendarmería Littré Quiroga Carvajal.

En el documento, el ministro Vázquez procesó como autores de los delitos de homicidio calificado a los ex miembros del Ejército: Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

En tanto, como autores de los secuestros simples acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

Además, acusó como autor solo de los secuestros calificados de Jara y Carvajal a Raúl Jofré Gonzalez; y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.

Revisa aquí la resolución judicial

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota