Nacional

Gobierno promete subsidios para familias víctimas del derrumbe de casa en Valparaíso

Gobierno promete subsidios para familias víctimas del derrumbe de casa en Valparaíso
T13
Compartir
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sostuvo que también trabajarán en conjunto con los municipios para prever este tipo de hechos que hasta el momento ha dejado al menos seis muertos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se comprometió a financiar la demolición de viviendas que se encuentran en peligro de colapso tras el derrumbe ocurrido en el cerro Bellavista de Valparaíso durante la noche del martes, que hasta el momento registra seis muertos.

"Vamos a avanzar en darle la mayor colaboración a los municipios para prever este tipo de situaciones", declaró el ministro.

Y agregó: "He conversado con el alcalde para poder cooperar y obtener recursos para demoler viviendas que no pueden seguir siendo habitadas (...) que serían 7 u 8 que tiene el Municipio catastrado".

En ese sentido, Monckeberg comprometió ayuda a las familias afectadas por el derrumbe, "evidentemente, si quedan en un grado de vulnerabilidad, vamos a avanzar en otorgarle un subsidio que les permita tener una vivienda definitiva".

Agregó: "Me dicen que hay dos menores que habrían quedado sin viviendas y con la lamentable noticia de no tener a sus familiares vivos, vamos a buscar la manera de otorgar los subsidios necesarios para que puedan tener su vivienda definitiva con los familiares que queden habitando". 

Señal T13 En Vivo