Nacional

Moreno visitó Monte Águila tras fuertes lluvias: "Es el lugar donde hemos tenido mayores problemas"

Moreno visitó Monte Águila tras fuertes lluvias: "Es el lugar donde hemos tenido mayores problemas"
T13
Compartir
La autoridad se refirió a los cursos de acción que se tomará en conjunto con la Intendencia del Biobío tras las inundaciones y daños que ha generado el temporal en la región.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se encuentra en la Región del Biobío, que desde esta semana ha sido afectada por fuertes lluvias que dejan un saldo de 351 personas damnificadas.

La autoridad habló con la prensa en Monte Águila junto al intendente del Biobio, Sergio Giacaman. En palabras del jefe de cartera precisó que dicha comuna “ es el lugar donde hemos tenido mayores problemas por inundaciones”.

Monte Águila fue afectada por crecidas de canales tras las intensas lluvias, que dejó a cerca de 900 casas inundadas.

LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] Vecina de Monte Águila, en Cabrero, transmite por streaming las inundaciones en el sector

El secretario de Estado anunció que se estudiarán las razones detrás de las subidas y la forma de ayudar a las personas afectadas.

Moreno delineó el curso de acción frente a las crecidas, aludiendo a que van a trabajar en medidas de corto y largo plazo: “Se está trabajando tanto en la emergencia, como en la solución de más largo plazo, como en la infraestructura pública y en las casas de las personas”.

Frente a la crecida de canales en la comuna, el ministro fue enfático en señalar que “ha habido otros momentos históricos con cantidades de agua similares, por lo que algo está pasando".

El ministro también estuvo la comuna de Bulnes en la Región de Ñuble, en donde visitó los puentes de madera dañados de la zona

El catastro actualizado de la Onemi registra hasta el momento a una persona fallecida en Yumbel351 personas damnificadas, 4.503 aisladas y 25 albergadas; 90 viviendas con daño mayor, 777 con daño menor y 260 con daños en evaluación.

Señal T13 En Vivo