Nacional

Ministro Paris confirma negociaciones con distribuidor chino para otra vacuna contra el COVID-19

Ministro Paris confirma negociaciones con distribuidor chino para otra vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
El titular de Salud indicó que entre los países de Latinoamérica, Chile "es el país que tiene más cantidad de vacunas consideradas para su población"

Este sábado, en medio del balance diario por la situación de la pandemia del COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que tomó contacto con una distribuidora china de vacunas contra el COVID-19.

El titular de Salud aseguró que junto al Presidente Piñera -y bajo su autorización-  inició conversaciones con un proveedor chino de vacunas "con la cual también pensamos contar con una cantidad importante de vacunas", indicó Paris.

El ministro no entregó detalles sobre qué empresa china se trata, sin embargo, indicó que entre los países de Latinoamérica, "Chile es el país que tiene más cantidad de vacunas consideradas para su población" y que la cantidad de vacunas supera en un 139% la población del país.

Vacuna de Pfizer/BioNtech

Respecto a la vacuna de Pfizer/BioNtech, elministro indicó que las dosis estarán llegando en los próximos días y que se "repartirán en forma muy ordenada y logísticamente muy estudiada".

"La estrategia con Pfizer es diferente a la estrategia con las otras vacunas, ya que Pfizer se ha comprometido a entregar las vacunas mediante su propio medio de transporte, en el lugar donde nosotros hayamos designado la entrega, que en este caso es la Seremi de Salud", indicó.

Respecto a la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la FDA, con la cual Chile no tiene convenio, Paris indicó que si es necesario "iniciaríamos conversacions con ellos".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */