Nacional

"¡Cumplan la cuarentena!": ministro Paris evalúa "poner más mano dura" con los permisos

"¡Cumplan la cuarentena!": ministro Paris evalúa "poner más mano dura" con los permisos
T13
Compartir
El titular de Salud cuestionó la cantidad de personas que transitan por las calles en la región Metropolitana, pese al confinamiento impuesto por la autoridad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó la movilidad en la región Metropolitana al segundo día hábil en que toda la capital está en cuarentena y dijo que hay que “poner más mano dura con los permisos”.

Durante la mañana de este martes, el titular de Salud dio a entender que la cuarentena impuesta por la autoridad el pasado jueves, no está siendo efectiva y que se sigue viendo una alta movilidad de autos en distintos sectores de la región.

 “Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, dijo Paris.

¿Qué permiso necesito si debo ir a un tratamiento médico más de una vez por semana en cuarentena?
Lee También

¿Qué permiso necesito si debo ir a un tratamiento médico más de una vez por semana en cuarentena?

“Conversamos con la doctora Daza, con la subsecretaria de Prevención del Delito, el Ministerio de Economía también está preocupado de ese tema, y creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”, añadió.

El secretario de Estado apuntó a la responsabilidad individual de las personas y emplazó a los ciudadanos a solo salir de su domicilio por situaciones “estrictamente” necesarias.

“Necesitamos que la gente pida los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamente o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”, explicó.

Revisa este video también: