Nacional

Ministro Walker y fiscalización del mercado: “La idea nuestra es no fijar precios”

Ministro Walker y fiscalización del mercado: “La idea nuestra es no fijar precios”
T13
Compartir
La autoridad estuvo esta mañana en Lo Valledor para fiscalizar los protocolos de funcionamiento.

Luego que se decretara cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, las dudas sobre el funcionamiento del comercio, en especial de los mercados como la Vega Central y Lo Valledor cobró gran importancia.

Si bien primero se autorizó el ingreso a mayoristas y minoristas a estos lugares, tras una serie de reuniones se permitió que personas comunes y corrientes pudieran acceder a los mercados cumpliendo ciertos protocolos.

Y justamente para verificar que las normas sanitarias se estén cumpliendo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó esta mañana Lo Valledor donde además conversó con T13 AM sobre este punto.  

“Estamos haciendo todos los protocolos para que esta cadena alimentaria no se interrumpa, no suban los precios. No hay ninguna razón para que haya acaparamiento de alimentos ninguna razón para que haya distorsión en los precios porque Chile está bien abastecido”, señaló la autoridad.

En esta misma línea sostuvo que “la idea es que estos grandes mercados puedan abastecer a las ferias libres, las que a su vez abastecen al 70% de la población a un precio muy justo” y añadió que “muchas veces en la feria o en el mercado mayorista encontramos mejores precios que en los supermercados y eso es lo que nosotros queremos promover, que haya mucha oferta de alimentos para que así los precios no suban”.

Sobre una posible en el alza de precio de los productos, Walker señaló que “este comité de abastecimiento que hemos conformado, está trabajando para que no haya una distorsión de precios. ¿Cómo lo estamos haciendo? Teniendo oferta de productos, que la agricultura familiar campesina no pare, que el campo no pare y que los camioneros sigan funcionando”.

“La idea nuestra es no fijar precios, la idea nuestra es promover la oferta”, cerró el titular de la cartera de Agricultura.

Ministro Antonio Walker en T13 AM