EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal advierte que podría volver el uso de mascarillas en espacios abiertos si la pandemia obliga

Minsal advierte que podría volver el uso de mascarillas en espacios abiertos si la pandemia obliga
T13
Compartir
Pese al buen momento sanitario que vive nuestro país, con la disminución de casos diarios, desde el gobierno advirtieron que la situación puede ir cambiando.

El Ministerio de Salud hizo, este martes, un nuevo balance por la situación de la pandemia en nuestro país y también respecto a la evolución del nuevo Plan Paso a Paso que, con la llegada del nuevo gobierno, también tuvo algunas modificaciones.

El principal cambio en la gobernanza de la pandemia ha sido que hace poco menos de una semana el uso de mascarilla en espacios abiertos dejó de ser obligatorio, a lo que los chilenos se han adaptado de buena forma, según dijo el jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García.

Vacunación con Moderna: Cómo funciona, cuál es su efectividad y sus efectos secundarios
Lee También

Vacunación con Moderna: Cómo funciona, cuál es su efectividad y sus efectos secundarios

“Ha habido una buena recepción de las medidas y las personas han evaluado el riesgo de las distintas situaciones. Eso nos tiene muy contentos en términos de que se ha instaurado la capacidad de evaluar la situación en que cada uno está enfrentado”, dijo la autoridad.

“Se están evaluando constantemente, con la Comisión Nacional para la respuesta a la pandemia, todas estas medidas. Nosotros tenemos que estar muy conscientes de que las medidas tomadas y las distintas fases pueden ir avanzando pero también retrocediendo con medidas un poco más restrictivas, y eso incluye el uso de mascarillas en todo espacio en las fases de más restricción, es parte del plan y es parte de las posibilidades. No es la realidad hoy, pero sí es algo que se podría avanzar si es que las condiciones cambian”, puntualizó.

García además fue el encargado en informar que el 94 por ciento de la población objetivo cuenta con las dos primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 93 por ciento de las personas tiene su primera dosis de refuerzo.

En las últimas semanas, el Minsal ha informado que los casos positivos de COVID-19 han disminuido a un tercio respecto a semanas anteriores, y actualmente se registra, en promedio, dos mil casos diarios.

Revisa este video también: