Nacional

Minsal preocupado por "alza sostenida" de pacientes COVID-19 menores de 59 años en UCI

covid
Agencia Uno | Archivo
Por T13
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac afirmó que 3 mil 884 camas críticas están ocupadas en todo el país, cifra que equivale a un 95%.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre las cifras de contagio y medidas de restricción que buscan frenar el alza casos de COVID-19.

Dentro de los anuncios, se confirmó que se registraron 8 mil 195 casos positivos de COVID-19 en un día convirtiéndose en la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado

Chile registra más de 8 mil casos nuevos de COVID-19 Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: Chile registra cifra más alta de casos nuevos desde el inicio de la pandemia y 183 muertos

Sobre la ocupación de las camas críticas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac afirmó que 3 mil 884 se encuentran ocupadas, cifra que equivale a un 95%

En relación a los pacientes que utilizan las camas críticas, Dougnac afirmó que "los diferentes rangos de edades han tenido un comportamiento distinto en los últimos meses. Sin embargo, hoy podemos ver que las tendencias se han ido consolidando. Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años". 

Además aseguró que "preocupa el alza sostenida de los grupos menores de 59 años, incluso el grupo de menos de 39 años sobre pasa al de mayores de 70. Es decir, hoy ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto de la primera ola".

Minsal preocupado por "alza sostenida" de pacientes menores de 59 años en UCI

Casos en Chile

Información actualizada al 11 de abril de 2021

Contagiados

1.076.499

Fallecidos

24.346

Casos Activos

45.792