EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal anuncia aumento de camas UCI: Reconvertirán pabellones quirúrgicos y boxes de urgencia

Minsal anuncia aumento de camas UCI: Reconvertirán pabellones quirúrgicos y boxes de urgencia
T13
Compartir
El Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que se buscará habilitar mayor cantidad de camas UCI, para llegar a 4.500, para enfrentar a los casos graves de COVID-19.

Este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó que el Ministerio de Salud se puso como meta el incrementar a más de 4.500 las camas UCI con las que cuenta el sistema chileno para enfrentar el rebrote de COVID-19 en el país.

A través del balance diario televisado de este 10 de abril, Dougnac precisó que actualmente 4.123 camas son las que están disponibles para poder enfrentar casos graves de coronavirus.

Sin embargo, Dougnac indicó que se buscará incrementar a la brevedad la dotación de camas a 4.300, lo que se daría en la medida que haya un crecimiento de unidades ventilatorias avanzadas, la ocupación del 100% de los pabellones quirúrgicos, de los servicios de recuperación post operatoria y boxes de atención de urgencia para estos fines.

En ese sentido, Dougnac afirmó que se buscará aumentar las camas UCI a 4.500 a través del uso de éstas en hospitales institucionales, hospitales exclusivos para tratar a pacientes con COVID-19 y el aumento de camas intermedias.

El anuncio del Minsal se da luego que se confirmara que quedan solo 173 camas disponibles, dando cuenta de 3.139 camas utilizadas, es decir, un 96% de ocupación a nivel nacional.

 

Señal T13 En Vivo