Nacional

Minsal informa que existen otras 3.069 muertes probables por COVID-19 en Chile

Minsal informa que existen otras 3.069 muertes probables por COVID-19 en Chile
T13
Compartir
La cifra es recopilada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) y en caso de sumarse con la oficial, superarían los 7 mil fallecidos.

El jefe del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, confirmó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) tiene contabilizadas más de 3 mil muertes por COVID-19 sin confirmación de laboratorio.

En el detalle, se trata de dos cifras ligadas a las muertes por COVID-19, las cuales poseen confirmación por laboratorio ascienden a 4.065, mientras que las muertes probables son 3.069.

Con esto, el total de muertes que registra el DEIS sería de 7.134 a raíz de la pandemia.

Este número es provisional y que puede cambiar en el tiempo, eso no significa que hayan errores, sino que son rectificaciones normales que ocurren”, dijo Araos.

En esa línea, también mencionó que las cifras pueden variar porque se puede confirmar, por laboratorio, una muerte, por lo que pasa a integrar el otro ítem.

"El número final estamos en condiciones de entregarlo ahora y se realizará de manera periódica", añadió.

Sobre si estas cifras se suman al reporte diario, Araos manifestó que “el registro diario no se va a alterar” y que éstos serán incluidos en el informe epidemiológico.

Señal T13 En Vivo