Nacional

Minsal confirma 322 casos de variante Delta en Chile: Un 63% corresponde a viajeros

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria Paula Daza confirmó que "el mayor porcentaje" de los casos se ubica en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se han detectado 322 casos de coronavirus por variante Delta en Chile.

Según detalló, "hemos encontrado hasta la fecha en nuestro país 322 casos con variante Delta, de los cuales el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios".

Daza, además, informó que "el mayor porcentaje de ellos están en la Región Metropolitana", pero reconoció que existen casos por transmisión comunitaria en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Estudio afirma que riesgo de coágulos es más alto al contagiarse de COVID-19 que al vacunarse Referencial - Getty Images
Lee También >

Estudio afirma que riesgo de coágulos es más alto al contagiarse de COVID-19 que al vacunarse

"Tuvimos un brote hace unas semanas atrás en la Región de Magallanes, pero hoy día esas personas ya terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios", añadió.

"En la medida que aumentemos el testeo de secuenciación y el testeo con PCR de variantes, vamos a encontrar más casos. La idea es seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa", complementó la subsecretaria.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973