Nacional

Minsal confirma que chilena infectada por COVID-19 está "en buenas condiciones generales"

Minsal confirma que chilena infectada por COVID-19 está "en buenas condiciones generales"
T13
Compartir
La mujer de 45 años ha solicitado a la autoridad sanitaria el resguardo de su identidad.

El Ministerio de Salud informó, la tarde de este jueves, que una persona de nacionalidad chilena, y que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultó positiva al examen para coronaviurs COVID-19. 

Según detallaron, se trata de una persona de 45 años que durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares. 

[LEE TAMBIÉN]: PRIMERA CHILENA CONTAGIADA DE CORONAVIRUS ES TRIPULANTE DEL CRUCERO "DIAMOND PRINCESS"

Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnósticado, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra "en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía", según lo reportado por la autoridad local.

La persona ha solicitado a la autoridad sanitaria el resguardo de su identidad. 

Fuentes de Gobierno ya habían confirmado horas antes a T13 el caso de la mujer tripulante del crucero "Diamond Princess". La información se conocía hace días al interior de La Moneda, pero la familia había pedido no hacerlo público. 

El caso se conoció en medio del regreso de la pareja de pasajeros chilenos —José Luis Muñoz y Ximena Paredes— quienes volarían de vuelta a Chile este viernes.

Además, autoridades japonesas confirmaron la muerte de dos pasajeros del "Diamond Princess" a causa de la infección. Se trata de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.

Los ancianos estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */