EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal por coronavirus: "Estamos llegando a una meseta de casos nuevos"

Minsal por coronavirus: "Estamos llegando a una meseta de casos nuevos"
T13
Compartir
Subsecretaria Paula Daza dijo, en todo caso, que se debe actuar con prudencia para ver "como sigue esta curva en evolución".

Una "meseta" de casos nuevos de coronavirus. Este es el concepto que utilizó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al entregar un nuevo balance de la situación de la pandemia en nuestro país, que afecta a 14.365 personas. 

De acuerdo a la autoridad, hasta las 21 horas del lunes 27 de abril se contabilizaban 552 casos nuevos, una cifra que -según el gobierno- se ha mantenido estable con el paso de los días.  

"Con los números que hemos venido viendo, se ha mantenido el número de casos nuevos, por lo tanto podemos vislumbrar que estamos llegando a una meseta de casos nuevos, y de casos confirmados en estos días", afirmó.

Con todo, Daza planteó que "tenemos que ser muy prudentes para ver como sigue esta curva en evolución, pero lo que hemos visto en las últimas semanas es que el número de casos se ha mantenido en estas cifras·.

En cuanto a los pacientes "recuperados" de COVID-19, el Minsal los cifró en 7.710 recuperados (53,7%). En tanto, 6.448 se consideran como casos activos (44.8%), los cuales pueden transmitir la enfermedad a sus contactos. 

Revisa este video también: