Nacional

Minsal desmiente cadena de WhatsApp con información sobre la variante XBB de Ómicron

Minsal desmiente cadena de WhatsApp con información sobre la variante XBB de Ómicron
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
En el mensaje se daban a conocer supuestos síntomas y recomendaciones ante la variante, acusando que es "mortal y no es fácil de detectar correctamente", lo cual fue desmentido por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsal) desmintió su autoría sobre un mensaje que se ha viralizado a través de plataformas de mensajería en relación a la variante XBB de Ómicron y sus respectivos síntomas y recomendaciones.

En el escrito, que supuestamente es del Minsal, se señalaba que ante la presencia de la variante XBB "se aconseja a todo el mundo que se ponga una mascarilla porque la nueva variante del coronavirus COVID-Omicron XBB es diferente, mortal y no es fácil de detectar correctamente".

"Los síntomas del nuevo virus COVID-Omicron XBB son los siguientes: No hay tos y no hay fiebre", agregaron en el mensaje falso,

Además, se añadió que habría un número limitado de síntomas como "dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor en el cuello, dolor en la parte superior de la espalda, neumonía y generalmente no hay apetito".

Minsal lo descarta totalmente

A través de Twitter, la cartera sanitaria manifestó que "dicha publicación es falsa".

"La información disponible, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, no sugieren una mayor gravedad. Sí se reconoce una mayor transmisibilidad", enfatizaron.

Lo que se sabe sobre XBB.1.5, la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo
Lee También

Lo que se sabe sobre XBB.1.5, la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo

"En este contexto, el Ministerio insiste en su llamado a la vacunación y a mantener las medidas de precaución", complementó el Minsal.

A la vez, precisaron que "el Ministerio de Salud mantiene, hasta la fecha, las recomendaciones anunciadas y sigue monitoreando el escenario epidemiológico. Cualquier cambio será informado oportunamente a la comunidad por los canales oficiales".

 

[VIDEO] SAG informó nuevos casos de influenza aviar en dos regiones del país