Nacional

Minsal alista protocolo para dar seguimiento a vacunas y efectividad contra variantes de COVID-19

Minsal alista protocolo para dar seguimiento a vacunas y efectividad contra variantes de COVID-19
T13
Compartir
"Es un trabajo que se va a empezar en las próximas semanas y esperamos tener resultados los próximos meses", dijo la subsecretaria Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló que el Ministerio de Salud se alista a presentar un protocolo que busca establecer normas para dar seguimiento a la efectividad de todas las vacunas que se utilizan en Chile ante las variantes de COVID-19 que circulan en territorio nacional.

Esto a raíz de un tweet del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que un estudio preliminar en Brasil confirma que la vacuna producida por Sinovac es altamente efectiva contra la variante dominante (P. 1)”, algo que catalogó de “buena noticia”.

“Desde el Ministerio de Salud se está diseñando un trabajo, un protocolo, que va a empezar en las próximas semanas para ver la efectividad de todas las vacunas que estamos realizando en nuestro país con todas las variantes que circulan hoy en Chile”, dijo Daza.

En ese sentido, la subsecretaria apuntó que “es un trabajo que se va a empezar en las próximas semanas y esperamos tener resultados los próximos meses”.

El reporte del Departamento de Epidemiología del Minsal sobre la Circulación de variantes de SARS-CoV-2 en Chile, correspondiente a abril del 2021, indicó que se han detectado la B.1.1.7 y la P. 1.

Por su parte, y siguiendo la línea de Daza, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “las vacunas que estamos usando en Chile, al ser sometidas al escrutinio de los entes certificadores, y en Chile especialmente el ISP, obviamente aseguran la efectividad, la inocuidad y la creación de anticuerpos en forma adecuada para nuestra población”.

“Este anuncio de que para P. 1 también es una vacuna muy buena, Sinovac, nos alegra muchísimo”, cerró Paris.

[VIDEO] ISP reportó 144 casos con mutaciones de COVID-19: variante brasileña es capaz de reinfectar
Lee También

[VIDEO] ISP reportó 144 casos con mutaciones de COVID-19: variante brasileña es capaz de reinfectar

Señal T13 En Vivo