Nacional

Minsal entrega recomendaciones de autocuidado para salida de niños y niñas

Minsal entrega recomendaciones de autocuidado para salida de niños y niñas
T13
Compartir
"Los niños que están en las etapas 3 o 4 van a poder salir (...) preferimos que se queden en sus casas, pero si van a salir que tomen todas las medidas preventivas", dijo Paula Daza sobre el Día del Niño y la Niña 2020.

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones para niños y niñas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"A partir del día martes los niños que están en una comuna en cuarentena que lleva más de 14 días van a poder salir tres veces por semana", dijo Daza.

En ese sentido, manifestó que es importante que los padres les "enseñen cómo comportarse cuando se relacionen con otros niños afuera, por qué no pueden jugar con los juegos de las plazas, por qué tienen que andar con mascarilla, la importancia del distanciamiento físico y el lavado de manos, no usar los bebedores y el mobiliario de los lugares públicos".

"Es fundamental compartir, esta forma nueva de vida, con todos", añadió.

Sobre la celebración del Día del Niño y la Niña 2020 dijo que "los niños que están en transición están en cuarentena no van a poder salir, por lo tanto vamos a tener que festejar con los niños en familia".

"Los niños que están en las etapas 3 o 4 van a poder salir (...) preferimos que se queden en sus casas, pero si van a salir que tomen todas las medidas preventivas para evitar los rebrotes y la propagación de la pandemia", cerró.

PARA ACCEDER A LA GUÍA DE AUTOCUIDADO EN NIÑOS Y NIÑAS HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo