ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Minsal entregará lineamientos para fiestas de fin de año y vacaciones en pandemia

Minsal entregará lineamientos para fiestas de fin de año y vacaciones en pandemia
T13
Compartir
"Si bien observamos un escenario más favorable que en meses anteriores, nuestro país no debe confiarse", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) aseguraron que entregarán, este jueves 16 de diciembre, lineamientos para las elecciones, las fiestas de fin de año y vacaciones a fin de evitar los contagios de COVID-19

Al respecto, el ministro Enrique Paris señaló que "la pandemia no ha terminado, es una frase que debemos repetir constantemente". 

"Si bien observamos un escenario más favorable que en meses anteriores, nuestro país no debe confiarse. Tenemos que seguir luchando contra la pandemia, no podemos dejar de cuidarnos", recalcó. 

En ese sentido, Paris confirmó que "en el punto de prensa del próximo jueves entregaremos recomendaciones, tanto para las fiestas de fin de año como también para tener un verano seguro y volveremos a enfocarnos en la ruta del voto seguro para las elecciones presidenciales en segunda vuelta del próximo domingo". 

Plan Paso a Paso: 25 comunas cambian de fase desde este miércoles
Lee También

Plan Paso a Paso: 25 comunas cambian de fase desde este miércoles

En relación a los casos que tiene Chile de la variante ómicron, Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología del Minsal, informó que hasta este lunes hay 12 pacientes con la secuenciación completa para dicha cepa de los cuales 7 corresponden al primer brote y otros cuatro son viajeros mientras que una tercera persona no tiene nexo viajero identificado. 

Sobre el caso sin nexo, Pizarro informó que se trata de una paciente en la región Metropolitana que "posee antecedentes mórbidos de importancia. Tras consultar su RUT provisorio y su pasaporte no arrojaba esquema de vacunación, sin embargo, tras una investigación se logró constatar que tiene esquema completo pero aún está pendiente su dosis de refuerzo".

"Se encuentra hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos en la región Metropolitana", señaló.  

Señal T13 En Vivo