Nacional

Minsal informará diariamente cifra del DEIS sobre fallecidos por el coronavirus

Minsal informará diariamente cifra del DEIS sobre fallecidos por el coronavirus
T13
Compartir
Respecto a la mejoría de algunas cifras en regiones, el ministro Enrique Paris fue consultado sobre el desconfinamiento y fue cauto en entregar definiciones.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el reporte diario dará a conocer la cifra de fallecidos por coronavirus que corresponden a los registros del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Dicho ítem era incluido en los Informes Epidemiológicos que se entregaban semana a semana y a partir de este 17 de julio se entregarán las cifras sobre muertes confirmadas que contempla el DEIS.

Al respecto, Paris explicó que “hemos logrado que el DEIS actúe con una exactitud y el apoyo estadístico e informático” para hacer una entrega diaria.

Además, precisó que esta determinación era algo que estaba siendo solicitado por diversos especialistas.

Cifras alentadoras: ¿Se bajan las cuarentenas en la RM y Valparaíso?

El ministro de Salud se refirió a las sugerencias de algunos expertos sobre el desconfinamiento en regiones donde hay mejorías en las cifras.

Y es que Paris manifestó que, en la Región Metropolitana, "gracias a sus habitantes (...) ha mostrado una disminución de casos diarios de 5.647 el 14 de junio a 690 el día 15 de julio".

Sin embargo, fue cauto, pues “suprimir la cuarentena es una decisión que se toma con un conjunto de autoridades” y que “se consultan todos los datos comunales, regionales".

En la Región Metropolitana en los últimos 77 días la cantidad de casos nuevos ha disminuido” y que “esta disminución importante (…) nos deja con la tranquilidad de que podríamos tomar esa medida, pero no es una medida que tomamos nosotros como Ministerio de Salud”, agregó.

De igual manera, anunció que “vigilaremos la evolución de Valparaíso, no puedo adelantar nada respecto a las cuarentenas (…) esa decisión se toma o los días miércoles o los días domingos”.

Señal T13 En Vivo