Nacional

Minsal lamentó decisión de las Isapres de congelar participación en mesa de diálogo

Minsal lamentó decisión de las Isapres de congelar participación en mesa de diálogo
T13
Compartir
"La decisión adoptada nunca se comunicó de manera formal al Ministerio de Salud. Habríamos esperado que ello se hubiera dado en el marco de la mesa de trabajo que hemos mantenido", aseguraron.

Este viernes, la Asociación de Isapres congeló su participación en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno del Presidente Boric para hacer frente a la crisis del sistema de salud privada en el país.

Las aseguradoras acusan que no hay medidas concretas por parte del Ejecutivo y que lo único que este ha hecho, es intentar asegurar un traspaso de afiliados al sistema de Fonasa y no evitar la quiebra de las Isapres.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud lamentó la decisión tomada por la Asociación de Isapres, asegurando que dicha actitud "solo conlleva a propiciar incertidumbre no fundada en la población".

Isapres congelan participación en mesa de diálogo con el Minsal: Acusan que no hay medidas concretas
Lee También

Isapres congelan participación en mesa de diálogo con el Minsal: Acusan que no hay medidas concretas

"La decisión adoptada nunca se comunicó de manera formal al Ministerio de Salud. Habríamos esperado que ello se hubiera dado en el marco de la mesa de trabajo que hemos mantenido entre las Isapres y las autoridades de la Superintendencia de Salud, cuya reunión de continuidad se dio en el día de ayer (jueves), pero no hubo comentario alguno ni antes ni después del encuentro, sino que el mensaje que se nos entregó fue el interés de seguir desarrollando un trabajo colaborativo", aseguraron.

Por otro lado, la autoridad sanitaria señala que es de pleno conocimiento que "lo que se está discutiendo es dar cumplimiento al fallo judicial emitido por la Corte Suprema que dice relación con el modelo de negocio de las Isapres y que les instruye devolver recursos a sus afiliados".

El Minsal señaló que sigue abierto al diálogo y que continuará trabajando y explorando "todas las medidas administrativas que permiten dar estabilidad al sistema de Isapres y sus afiliados, así como puedan dar cumplimiento al fallo emitido por la Corte Suprema". 

"El espíritu del gobierno es que exista colaboración público-privada", añadieron.

Señal T13 En Vivo