Nacional

Minsal ante nueva ola de contagios: "No queremos volver a como estábamos en el año 2020"

Minsal ante nueva ola de contagios: "No queremos volver a como estábamos en el año 2020"
T13
Compartir
"Los casos van a seguir aumentando en las próximas semanas y si bien no es posible saber cuándo será el peak epidémico, tenemos que mantenernos en alerta", señaló el subsecretario Cristóbal Cuadrado.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió a la nueva ola de contagios por coronavirus en Chile, afirmando que "no queremos volver a como estábamos en el año 2020".

En un nuevo balance por el avance de la pandemia de COVID-19 en el país -y en medio de un alza sostenida de casos diarios- la autoridad sanitaria reconoció que "nos encontramos ante una nueva ola epidémica, que si bien es mejor a la del verano, se da en un contexto donde están circulando múltiples virus respiratorios".

6 formas como la pérdida de olfato por covid te puede afectar a largo plazo
Lee También

6 formas como la pérdida de olfato por covid te puede afectar a largo plazo

"Mi llamado hoy es a que no olvidemos lo que hemos pasado en esta pandemia, sin dejar de mirar al futuro. No olvidemos que no queremos volver a como estábamos el año 2020; no queremos tener que llevar a reconvertir unidades de pacientes críticos", dijo el subsecretario Cuadrado.

Lo anterior a raíz de la alta presión a la red asistencial debido al aumento de casos. De hecho, este viernes se registraron, por segundo día consecutivo, más de 11 mil casos diarios.

"Los casos van a seguir aumentando en las próximas semanas y si bien no es posible saber cuándo será el peak epidémico, tenemos que mantenernos en alerta, reforzando toda la red de recursos para que puedan responder de la mejor forma posible", agregó.

[VIDEO] Dr. Ugarte y ocupación de camas críticas: "Algunos presentan más de un virus respiratorio"