EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Adultos mayores podrán salir durante la cuarentena: Estas son las condiciones

Adultos mayores podrán salir durante la cuarentena: Estas son las condiciones
T13
Compartir
El subsrecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la decisión en el balance de este miércoles 22 de julio.

Durante el balance entregado este miércoles 22 de julio, el subsrecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó la decisión de modificar las medidas sanitarias para los adultos mayores durante la pandemia por el coronavirus.

Es así que se les va a permitir durante el Paso 1 y 2  (cuarentena y transición) que puedan salir durante una hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y 12:00 del día.

Además, deberán cumplir con todas las medidas de autocuidado. "No pueden circular por lugares cerrados, pero sí pueden estar acompañados de alguien y siempre portar su cédula de identidad", precisó el subsecretario.

En pasos 3 y 4

Para el Paso 3 y 4, los adultos mayores podrán salir durante una hora entre 11:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 y 16:00 horas todos los días de la semana, manteniendo las mismas medidas de autocuidado que en el Paso 1 y 2.

Octavio Vergara, director nacional del Servicio de Adulto Mayor (Senama) en la instancia dijo que esta "es una media que alcanza a un universo de un millón de personas y que tiene su susento en el aspecto de salud mental pero también en aspectos de salud física".

"Hago un llamado al autocuidado, a portar la cédula de indentidad y mantener las precauciones", expresó.

Estas nuevas medidas para los adultos mayores comenzarán a estar vigentes desde este sábado 25 de julio a las 5 de la mañana. 

Señal T13 En Vivo