Nacional

Minsal descarta terminar con uso obligatorio de mascarilla: "Es una de las medidas más eficientes"

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria Paula Daza afirmó que más del 64% de los casos con variante Delta son personas asintomáticas y reformó el llamado a respetar las medidas sanitarias.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron el tradicional balance de la pandemia del COVID-19 en Chile, oportunidad en donde reiteraron la obligatoriedad del uso de mascarilla para prevenir contagios

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que la mascarilla "es una de las medidas más eficientes para disminuir la posibilidad de contagio como medida de autocuidado". 

"Por el momento y a pesar de la buena evolución que tenemos, es una de las medidas que vamos a mantener", recalcó. 

"Sabemos que es fundamental, particularmente cuando las personas tienen encuentros con otras con la que no comparten habitualmente", agregó.

Por primera vez en 18 meses: Región de Magallanes avanza y llega a fase máxima del plan Paso a Paso Agencia Uno
Lee También >

Por primera vez en 18 meses: Región de Magallanes avanza y llega a fase máxima del plan Paso a Paso

Además, la subsecretaria informó que "más del 64% de los casos con variante Delta que hemos encontrado en nuestro país se han presentado sin ningún tipo de síntomas. El mensaje es a seguir cuidándonos". 

Este lunes se registraron 673 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 396 corresponde a personas que desarrollaron síntomas y 195 son asintomáticas. En tanto, el Deis registró la muerte de 6 personas en las últimas 24 horas.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de octubre 2021

Contagiados

1.678.023

Fallecidos

37.651

Casos Activos

9.341