Nacional

Minsal confirma primer caso de variante Delta en Chile: mujer viajó desde EEUU

covid
Agencia Uno
Por T13
La variante Delta del COVID-19, también conocida como B.1.6172, es un 60% más transmisible y fue identificada por primera vez en India. "Es casi imposible que no llegue", dijo el ministro.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP) ante el primer caso sospechoso de la variante Delta del COVID-19.

La llegada de esta cepa del coronavirus al país se produjo por una mujer proveniente de Estados Unidos. 

"Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años que estoy esperando el resultado del eximen. Yo pienso que va a llegar (la nueva variante), es casi imposible que no llegue porque es una variante muy contagiosa", señaló el ministro Enrique Paris a primera hora de este jueves. Luego confirmó que lo que era un caso sospechoso terminó siendo real.

Paris afirmó que cree "que la variante Delta inevitablemente va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras para que no llegue en forma masiva"

null
Lee También >

Delta plus: lo que se sabe de la nueva variante del COVID-19

La variante Delta del COVID-19, también conocida como B.1.6172, es un 60% más transmisible y fue identificada por primera vez en India. Algunos expertos afirman que podría convertirse en la variante dominante en el mundo.

Los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de julio de 2021

Contagiados

1.606.358

Fallecidos

34.875

Casos Activos

9.970