Nacional

Desconfinamiento en parte de la RM: Minsal anunciará este viernes inicio de Transición (Fase 2)

Desconfinamiento en parte de la RM: Minsal anunciará este viernes inicio de Transición (Fase 2)
T13
Compartir
Esta fase corresponde a la segunda que considera el "Plan Paso a paso" y permitiría el libre tránsito de las personas entre lunes y viernes.

Luego de anunciar el "Plan Paso a paso" que apunta a las etapas del desconfinamiento que se implementarán en el país al superar diversos indicadores sobre el COVID-19, este viernes el Gobierno anunciará el incio de la fase de transición en algunas comunas de la región Metropolitana.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza, con el propósito de afinar el grupo de comunas que a partir de la próxima semana se mantendrían bajo una cuarentena flexible, consignó La Tercera.

El ministro de Salud, Enrique Paris, corroboró esta versión en entrevista con radio Universidad de Chile, donde señaló que "este viernes se autorizarán nuevos desplazamientos en la Región Metropolitana".

Esta fase de transición corresponde al segundo paso del plan anunciado por el Ejecutivo y considera que la ciudadanía (en las comunas indicadas) puedan transitar libremente de lunes a viernes, mientras que durante los fines de semana regiría la cuarentena total.

Asimismo, involucra el uso de mascarillas obligatorio y se limitan las reuniones hasta un máximo de 10 personas durante los días hábiles.

De manera preliminar, las comunas que han mostrado mejores índices de remisión del virus corresponden a las del sector oriente (Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), por lo que se puede prever que estas sean las que primero accedan a esta fase de transición.

Señal T13 En Vivo