Nacional

Minsal detectó seis casos probables de hepatitis atípica infantil

Minsal detectó seis casos probables de hepatitis atípica infantil
T13
Se trata de niños menores de cinco años de las regiones de La Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá. Del total, cinco de ellos fueron dados de alta y solamente uno se mantiene hospitalizado.

El Ministerio de Salud (Minsal) detectó seis casos probables de Hepatitis Aguda Infantil sin Especificación en el país tras la búsqueda que iniciaron a raíz de la alerta emanada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según información de la OMS, los primeros casos en el mundo fueron notificados el 5 de abril en niños menores de 10 años en Escocia. Los síntomas incluyen ictericia (coloración amarilla en la piel), diarrea, vómitos y dolor abdominal

Según información publicada por La Estrella de Valparaíso, en el último informe de dicha enfermedad -donde se analizaron casos de enero de este año al primero de julio- se detectaron seis probables contagios. 

Dichos casos corresponden a niños de las regiones de La Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y Taracapá. Se trata de niños menores de cinco años con fecha de hospitalización entre marzo y junio de este año. 

Al respecto se informó que de los seis casos probables, cinco fueron dados de alta y solamente uno se mantiene hospitalizado.

Revisa este video también: