Nacional

Minsal: En Punta Arenas la tasa de contagio "es equivalente a lo que ocurrió en España"

Minsal: En Punta Arenas la tasa de contagio "es equivalente a lo que ocurrió en España"
T13
Compartir
El subsecretario Zúñiga, además, aseguró que en La Araucanía "tenemos un alto nivel de contagio y eso ahora se está replicando en la región Metropolitana".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que la tasa de contagios de coronavirus COVID-19 registrada en Punta Arenas es equivalente a lo que ocurrió en España

"En Punta Arenas tenemos una tasa de contagio que es equivalente a lo que ya ocurrió en España. Lo mismo en Araucanía, donde tenemos un alto nivel de contagio y eso ahora se está replicando en la región Metropolitana", aseguró Zúñiga en conversación con T13

En ese sentido, el subsecretario señaló que se necesita que la gente tome "consciencia acerca de las cuarentenas cuando se aplica, porque son para disminuir la velocidad de contagio y eso quiere decir que la gente debe permanecer en sus hogares".

Revisa este video también:

"Esperamos que la ciudadanía responda a esta cuarentena de forma responsable para disminuir la velocidad de contagio. Eso es necesario para poder atender de buena forma a la ciudadanía", señaló en relación a las medidas en la región Metropolitana. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */