Nacional

Minsal e interés por viajar a La Araucanía por Eclipse: "Comunas deben estar al menos en fase 3"

Minsal e interés por viajar a La Araucanía por Eclipse: "Comunas deben estar al menos en fase 3"
Pablo Cádiz
Compartir
A poco más de un mes del evento astronómico del año, existe preocupación por el alza de casos de coronavirus en la región de La Araucanía. Incluso, Villarrica, una de las comunas donde el fenómeno será visible en un 100%, se encuentran en cuarentena total.

Serán poco más de dos minutos de oscuridad que se apreciarán de manera total en una franja que extenderá desde Puerto Saavedra, en el poniente, hasta Las Peinetas, una frondosa montaña ubicada en la comuna Curarrehue. 

Con la cuenta regresiva cada vez más cerca del 14 de diciembre, día en que se producirá un eclipse total, ha aumentado el interés tanto en Chile como en el extranjero por trasladarse a la zona de la totalidad, que abarca un conjunto de comunas de La Araucanía. 

Sin embargo, son varias las de estas comunas las que a la fecha presentan un alza de casos de coronavirus y presentan medidas de confinamiento: de hecho, Villarica, una de las zonas donde el fenómeno presentará mayor visibilidad se encuentra en Cuarentena Total (Fase 1) y Puerto Saavedra está en Transición.

Pucón, en tanto, está en fase 3 y Curarrehue en Apertura Inicial, siendo hasta ahora el lugar más seguro para ir a ver el evento.

Consultada sobre la situación de las comunas que protagonizarán el eclipse del 14 de diciembre, Daza afirmó que "esperamos que hayan avanzado a etapas más progresivas, porque para poder trasladarse a una comuna, esta tiene que estar al menos en etapa de preparación".

"En relación al eclipse, tenemos que esperar cómo va a evolucionando la región de La Araucanía, y esperemos que estén en etapas más avanzadas del plan paso a paso", detalló.

Revisa el estado de cada comuna del país

 

 

Señal T13 En Vivo