Nacional

Minuto a minuto: Siete personas han resultado lesionadas por incendios forestales

T13
Tan solo en la Región de Valparaíso hay tres incendios forestales activos, uno de ellos arriesga viviendas y otro es una amenaza para una reserva nacional.

En la jornada de este domingo se han reportado al menos 12 incendios forestales en la zona centro del país, siendo emitida una alerta SAE para evacuar el sector de La Fuente (Pihuelo) y Puente Colorado en la comuna de la Estrella, el sector Las Mellizas de Limache y el sector de Rangue en la comuna de Paine.

A la fecha, se han registrado los siniestros en las regiones de Valparaíso (cinco incendios activos), Metropolitana (tres activos) y O’Higgins (dos activos y dos controlados).

En la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, se han consumido más de 950 hectáreas en dos incendios forestales. En la comuna de Limache, siete personas resultaron lesionadas y 20 casas se vieron afectadas, una de ellas con pérdida total.

Por el momento se ha logrado la detención de seis personas bajo la sospecha de iniciar incendios forestales. En la mañana de este 10 de diciembre se decretó prisión preventiva en contra de un joven de 18 años, quien habría sido visto prendiendo pasto seco con un encendedor en Quilpué.

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.