EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Minvu presenta el Teleférico Pío Nono: El proyecto que unirá al Parquemet con tres estaciones

Minvu presenta el Teleférico Pío Nono: El proyecto que unirá al Parquemet con tres estaciones
T13
Compartir
Se espera que las cabinas puedan transportar a ocho personas en menos de diez minutos desde el zoológico hasta la cumbre del cerro San Cristóbal.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el director del Parque MetropolitanoCarlos Ponce, presentaron el proyecto del Teleférico Pío Nono, que conectará el Zoológico Metropolitano con la Plaza México, ubicado cerca de la cumbre del cerro San Cristóbal.

De acuerdo con información de Las Últimas Noticias, la empresa Doppelmayr se adjudicó las obras de construcción del teleférico por $30 mil millones, y se espera que la estructura ya sea funcional a inicios de 2024. 

El transporte tendrá una extensión de un kilómetro, tendrá 24 cabinas (con capacidad de ocho personas cada una) y tres paradas: Zoológico Nacional, Chile Nativo y Estación Plaza México. Además, será capaz de llevar a sus pasajeros desde el zoológico hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal en ocho minutos. 

Es importante mencionar que no estará conectado con el funicular que ya funciona en el parque.

Zoológico de Río de Janeiro ofrece helado a animales por ola de calor
Lee También

Zoológico de Río de Janeiro ofrece helado a animales por ola de calor

El Director del Parquemet comentó al mismo medio que “tenemos el funicular y los buses ecológicos que recorren todo el parque, pero el funicular que llega a la cumbre no da abasto porque tiene 120 personas por hora. En cambio, este viene a abastecer a 800 personas por hora, entonces ya es una cantidad de flujo importante”.

A través de su cuenta de Twitter el ministro Montes sostuvo que “un proyecto de esta envergadura, que le hace bien a la ciudad, es un motivo de alegría”. 

“La ciudad es un lugar de encuentro y de diálogo entre las personas. Y nosotros tenemos una ciudad con muchos espacios comunes, áreas verdes, con muchas condiciones para convivir más y mejor”, agregó.

Varias playas chilenas podrían desaparecer producto del retroceso