Nacional

Misionero chileno relata detalles de su secuestro en Haití: "Estuve 13 días encerrado"

Misionero chileno relata detalles de su secuestro en Haití: "Estuve 13 días encerrado"
T13
Compartir
"Ahora yo estoy en recuperación, tranquilizándome un poco", contó Esteban Zambrano en una publicación.

El misionero chileno secuestrado en Haití, Esteban Zambrano, rompió el silencio luego de obtener su liberación.

El chileno de 32 años fue secuestrado el pasado miércoles 8 de junio en Puerto Príncipe, Haití, motivando un operativo policial para obtener su liberación, la cual se registró este martes.

A través de redes sociales, Esteban Zambrano entregó detalles de lo vivido. "El día miércoles 8, como ustedes saben, cuando iba a una clase de español para niños y adolescentes en una comunidad necesitada, con mi hija mayor, nos interceptaron dos hombres de forma muy violenta", contó.

Gobierno evalúa visita de Presidente Boric a Macrozona Sur
Lee También

Gobierno evalúa visita de Presidente Boric a Macrozona Sur

"Ellos permitieron, gracias a Dios, que mi hija se fuera. Como conocía la zona, porque somos de caminar por la zona (...) ella logró llegar a casa sin problemas e informar a mi esposa", agregó.

De igual forma, relató que "en ese intertanto, ellos me toman, me llevan rápido por los caminos hasta el lugar donde estuve 13 días. Encerrado 13 días".

"Fue esa la forma en que sucedió", enfatizó, reconociendo que "estuve con otras personas más encerrados en la zona de control de esta banda".

"Gracias a Dios por todas las gestiones que se hicieron se logró la negociación final y pude salir el día de ayer (martes) (...) ahora yo estoy en recuperación, tranquilizándome un poco, recibiendo mucho ánimo de parte de Dios. Ha sido muy lindo el tiempo que hemos tenido con mi familia", apuntó.

"El tiempo que estuve en esa situación sin duda Dios me trajo palabra tras palabra y convicción tras convicción y fue tremendo", dijo Esteban Zambrano.

De paso, agradeció toda la colaboración de parte de autoridades, policías y el apoyo que recibieron sus cercanos en medio de la tensa situación.

 

[VIDEO] Liberan a misionero chileno secuestrado en Haití