Saltar Aviso
Nacional

Misteriosa desaparición de joven padre de gemelas en el Maule: quitó chips a sus teléfonos, pero los dejó en su casa

Compartir
El propio tío del desaparecido, quien tiene 34 años y es padre de gemelas, confirmó este desconcertante detalle.

Una intensa búsqueda se desarrolla en la comuna de Curepto, región del Maule, tras la desaparición de Jorge Rojas Flores, un hombre de 34 años, padre de gemelas, a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles 19 de noviembre.

De acuerdo con los detalles que entregó a La Tarde es Nuestra el propio alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, ese día Jorge salió a caminar antes del almuerzo y nunca más regresó a su hogar, en el sector de Deuca.

Su madre, quien justamente le preparaba la comida, fue la última persona que lo vio, a eso de las 11:30 horas de la mañana.

La familia presentó una denuncia ante Carabineros al día siguiente, jueves 20 de noviembre, iniciándose las labores de búsqueda a la que el viernes se sumaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y posteriormente, el sábado, funcionarios del GOPE. Eso además de familiares y vecinos que también intentan colaborar.

Hombre desaparecido en Curepto: tío cuenta desconcertante detalle

La Tarde es Nuestra - Jorge Rojas Flores, hombre de 34 años desaparecido en Curepto
La Tarde es Nuestra - Jorge Rojas Flores, hombre de 34 años desaparecido en Curepto

Cristián Ahumada, tío del joven desaparecido, conversó esta tarde con el programa de Canal 13, sorprendiendo con un extraño detalle acerca de la desaparición de Jorge.

"Él salió, pero la cosa rara es que dejó todas sus cosas. Específicamente dejó la billetera, con todas sus tarjetas, con su plata que le habían pagado donde trabajaba y lo más raro es que dejó los teléfonos, porque tenía dos teléfonos, y les sacó los chips", afirmó.

“Me tomé la patudez…”: Los mensajes que ‘amigo’ le mandó a familia de piloto fallecido mientras usaba sus tarjetas bancarias
Lee También

“Me tomé la patudez…”: Los mensajes que ‘amigo’ le mandó a familia de piloto fallecido mientras usaba sus tarjetas bancarias

Acerca de este punto, detallando que dejó también en su hogar un reloj y cigarros, entre otras pertenencias, el hombre confirmó que tantos los teléfonos como los chips quedaron en el domicilio. Es decir, no se los llevó con él.

El tío contó que "dejó todo ordenadito. Hizo su cama, dejó las correas que usaba en el bolsón ordenaditas, su ropa. Y salió y no volvió. La hipótesis que decimos nosotros, a lo mejor salió y se fue para otro lado".

En tanto, sobre por qué habría salido sin teléfonos y cuál es el temor de la familia frente a eso, lo consideró "muy raro", argumentando que uno puede salir incluso sin dinero, porque se puede conseguir, "pero lo que es el teléfono... lo que me parece raro a mí es que le haya sacado los chips y haberlos limpiado, haberles sacado la información".

Buscan a padre de gemelas desaparecido hace siete días en el Maule