Nacional

Modificación al toque de queda: Palacios afirma que se tomará una decisión en “los próximos días”

Modificación al toque de queda: Palacios afirma que se tomará una decisión en “los próximos días”
T13
Compartir
La autoridad durante la semana había mencionado que están estudiando la posibilidad para impulsar la industria gastronómica y otros sectores de la economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió este viernes a las modificaciones que podría tener el horario de toque de queda en plena pandemia por el coronavirus.

En entrevista con Radio Universo, la autoridad reiteró que es probable que se retrase el inicio del toque de queda, tal como lo mencionó hace algunos días en Tele13 Radio.

En este sentido, sostuvo que “en los próximos días vamos a tener noticias favorables a ese respecto que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas”.

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus: Gobierno evalúa medidas para reactivar ingreso de turistas extranjeros

La decisión de realizar un eventual cambio en el horario, se debe a que, según el Ministro Palacios, “una parte muy significativa del ingreso, el 70% del sector gastronómico lo vende en la comida, más bien en la tarde noche y con el toque de queda terminando a las 11 [PM] se impide que [los restaurantes] puedan vender en la noche porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes”.

Y añadió: “Entonces, extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector”.

Finalmente, mencionó que “son medidas que hemos estado evaluando y es probable que en los próximos días se tomen decisiones al respecto porque el objetivo que tenemos es primero, sanitario y en segundo, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo”, dijo Palacios.

Señal T13 En Vivo