Nacional

Modifican medidas cautelares contra imputados por muerte de subinspectora de la PDI

Modifican medidas cautelares contra imputados por muerte de subinspectora de la PDI
T13
Compartir
La determinación ocurre una jornada después de la reconstitución de escena por la muerte de Valeria Vivanco.

Durante la tarde de este martes se confirmó la modificación de las medidas cautelares para los dos imputados por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

La determinación ocurre tras solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, una jornada después de realizarse la reconstitución de escena en La Granja.

[VIDEO] Padres de Valeria Vivanco tras reconstitución de escena: "La PDI nos mintió"
Lee También

[VIDEO] Padres de Valeria Vivanco tras reconstitución de escena: "La PDI nos mintió"

Los imputados, de 19 y 17 años, habían recibido la medida cautelar de prisión preventiva y de internación provisoria, respectivamente, tras ser formalizados por su presunta responsabilidad en la muerte de la subispectora Vivanco.

Tras la revisión de sus medidas cautelares, se decretó arraigo nacional para ambos imputados.

El imputado de 19 años cumplirá la medida cautelar de firma mensual, mientras que se dictó sujeción al Sename para el menor de edad, de 17 años.

"En virtud del principio de objetividad y nuevos antecedentes recabados en la investigación del homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, la propia Fiscalía Sur pidió al revisión de las medidas cautelares de los imputados privados de libertad en esta causa", ratificó el fiscal Christian Toledo.

Por lo pronto, el fiscal Toledo agregó que "estamos a la espera de informes y resultados de las diligencias que han sido decretadas, para continuar adelante con la presente investigación y lograr el esclarecimiento de los hechos".

 

Señal T13 En Vivo